Etiquetas

, , , , ,

Este documento lo encontré en Marzo de 2012, en los Archivos Nacionales Británicos, simplemente introduciendo el término Nuevo Orden Mundial en el buscador de su web, un año después por curiosidad intenté encontrarlo de la misma forma y me fue casi imposible, aunque buscando y buscando pude constatar que seguía allí.

Este documento menciona varias veces el nuevo orden mundial, aunque puede que no sea lo más escandaloso del documento ya que dice ciertas cosas que desde luego a mí, al menos, no me dejan indiferente.

El informe datado en 1945, dice estar hecho solo para la discusión y el debate, cosa que dejo a vuestro entender si es cierto o no, ya que para mí parece más una clara declaración de intenciones del Imperio Británico. Puede que haya a quien le sorprenda la rabiosa actualidad de algunos de los puntos que se tocan en el informe, aunque hay que tener en cuenta que lo que para nosotros, es toda una vida, no es nada en política y menos e históricamente hablando.

Para empezar en su página número cuatro, en el párrafo donde se pueden aprecias las palabras New World Order, la traducción es la siguiente:

“Tendremos que obtener el contrato de arrendamiento de las bases esenciales y la concesión de otras instalaciones por un tratado o tal vez mejor aún un pacto de defensa mutua, como parte del nuevo orden mundial con los estados individuales.”

En la página número siete, vuelve a hacer referencia al nuevo orden mundial y habla de gobernar Palestina:

“Es indispensable para la seguridad imperial en Oriente Medio, como también para el desempeño de nuestras responsabilidades en esta región para con el nuevo orden mundial, que Palestina sea administrada por Gran Bretaña como un todo indivisible”

En la página 11 nos encontramos de nuevo con el Nuevo Orden Mundial, en un apartado que habla de los Estados Unidos, en el que además afirma que EEUU es el socio único y verdadero que se encuentra en la construcción de una sólida estructura de seguridad social y militar en Oriente Medio:

“No se necesita su apoyo militar en la forma de compromisos distintos de los que se pueden aceptar en el Nuevo Orden Mundial para el mantenimiento de la paz, siempre que dispongamos de su respaldo moral en nuestra política en Medio Oriente y su cooperación en la solución de problemas económicos que en la época de transición se puedan presentar”

Los Archivos Nacionales Británicos asignan este documento a dos autores, uno es para quien se dice que se crea el registro con fines de trabajo personal Edward Bridges. El otro autor es Edwar Grigg, y el departamento del que se saca dicho documento es de los registros de la Oficina del Gabinete.

Para empezar no se entiende que un documento que quiere dar la impresión de trabajar por la paz, cosa que por cierto no consigue, habla de todos los pueblos árabes tachándolos de viriles, ignorantes, inconstantes, de sangre caliente, eso si, dice que son valiente. A Francia le da un repaso interesante, primero alaba su supremacía en Oriente Medio para después dejarle claro que la va a perder y que aunque tal vez Gran Bretaña pudiera hacer algo para que no perdiera parte de dicha supremacía, estima que sus intereses propios podrían verse afectados y de paso les hecha en cara la falta de apoyo en un momento dado de 1882, ahí es nada. Rusia no sale mejor parada, habla de sus tentáculos, la llama sospechosa, oportunista y propagandista, como si fuera la única. Resumiendo, que se retratan en su forma de describir al resto, al único que admite como verdadero aliado es a EEUU, aunque también les reserva alguna lindeza, eso sí, de forma más sutil.

Sir_Edward_Grigg

Sir Edwar Grigg

Una de las cosas que llaman poderosamente la atención es que pone su interés en los puntos calientes de hoy en día, Palestina, Chipre (aprovecha para “dar caña” a Grecia), Iraq, Siria, El Líbano… Pudiendo llamar la atención que si su interés es mantener la paz, no lo hayan conseguido ni propiciado desde 1945 hasta ahora. Pero a mi modo de ver (y esto es solo mi opinión), claramente se ve que no es así, para empezar en un punto casi llega a lamentarse de que el fundamentalismo islámico no sea todavía tan fuerte, como si supiera que se iba a fortalecer en un futuro.

No me resisto a dejaros estas dos frases, que creo que junto con las anteriormente mencionadas, harán que tengáis ganas de saber más sobre este documento, que no es muy extenso y leeréis en un rato o dos:

“Siempre lo ha sido y siempre será así, hasta que lo domine el león se acostará con el cordero” (Pág 6)

“Si el Oriente Medio puede ser curado de estos trastornos, solo puede serlo a través de gobernantes iluminados.” (Pág 13)

A continuación os dejo el original y la traducción, no sin antes aconsejaros que si sabéis inglés, leáis el original, lo cual no quiere decir que la traducción no sea entendible.

Original: https://drive.google.com/file/d/0Bzxi324UZCscOXBuNzliN1dTMi04eVJsdWJxYy1XQQ/edit?usp=sharing

Traducción: https://drive.google.com/file/d/0Bzxi324UZCsccUpxcHIzSnVRdWUwQXd0N3JFazNLQQ/edit?usp=sharing

Anuncios