Etiquetas

, ,

Como ya sabemos algunos, la Conferencia Anual de Bilderberg, este año ha sido celebrada en el Hotel Marriot de Copenhague en Dinamarca. Y digo algunos, porque por ejemplo en España los medios de comunicación no han dicho ni mu. Os invito a leer el artículo que he publicado en gobiernomundial.info sobre los invitados españoles a la conferencia.

La cosa empezaba calentita, tras las detenciones de varias personas:

El primer turno era para Luke Rudoski de wearechange.org y Dan Dicks de preesfortruth.ca. Los dos entraron en el Hotel Marriot el pasado 29 de mayo y encontraron en el vestíbulo a las mujeres que integran el comité organizador de la conferencia, las preguntaron si estaban allí a causa de la reunión y ellas dijeron no saber qué era Bilderberg, sin embargo ellos sabían muy bien quienes eran ellas, ya que han cubierto en otras ocasiones diferentes conferencias y habían logrado hacerlas una fotografía en la reunión de 2012. En seguida apareció el personal de seguridad del hotel, que ya había llamado a la policía y cuyo objetivo era no dejar salir del hotel a los dos periodistas hasta que la policía se personara allí. Todo esto acabó con la detención de los periodistas, al principio con la excusa de poseer drogas, a pesar de que no se les encontró absolutamente ninguna sustacia estupefaciente, todo esto produjo una reacción pública negativa y una demanda de que se informara a la opinión pública del motivo de la detención lo que llevó a cambiar la versión por la de que participaban en actividades sospechosas, lo que apunta a una detención ilegal y a una violación del derecho a la libertad de prensa, en una pocas horas tuvieron que liberar a los periodistas sin cargos.

Aquí los hechos. (En inglés)

En segundo Lugar, el día 30 de mayo, le llegó el turno a Josh Owens de infowars.com, bajo la excusa de que alguien había denunciado su presencia cámara en mano en los alrededores del hotel.

Se puede ver en el siguiente vídeo. (En inglés)

El mismo día se detenía a un muy joven manifestante, que videocámara en mano, se encontraba en la cera de enfrente al Hotel Marriot, no se muy bien el motivo, pero puede que fuera el salirse del redil, ya que la zona reservada para los manifestantes había sido enrejada. Lo acabaron cogiendo a la fuerza y llevándolo detrás de los paneles puestos para preservar la intimidad de los asistentes a la reunión, una vez allí parece ser que le propinaron algún que otro golpe.

El vídeo a continuación:

Los manifestantes eran observados desde la azotea del Hotel Marriot:

El Británico Edwar Michael Balls, más conocido como Ed Balls, es miembro del Partido Laborista, es la actual mano derecha del Ministro de Hacienda Británico  y es hemano del jefe de operaciones europeas de enlace e inversión de la firma PIMCO. Balls no encontraba su pase al llegar a la Conferencia, lo que nos dio la oportunidad de comprobar la cantidad de documentación que portaba, a pesar de que el Club Bilderberg y sus invitados se empeñan en decir que la conferencia anual es tan solo una tertulia, ya que de admitir lo contrario estarían violando las leyes de muchos países.

Al final Balls pudo acceder sin problema al hotel, como se ve en la siguiente imagen.

Ed Balls, Bilderberg

Los temas a tratar en la conferencia de este año, o al menos lo que se han dado a conocer a la prensa han sido.

  • ¿Es la recuperación de la economía sostenible?
  • ¿Quién va a pagar por la demografía?
  • ¿Existe la privacidad?
  • ¿Cómo de especial es la relación de intercambio de inteligencia?
  • Grandes cambios en la tecnología y el empleo
  • El futuro de la democracia y la trampa de la clase media
  • Panorama político y económico de China
  • La nueva arquitectura de Oriente Medio
  • Ucrania
  • ¿Qué es lo próximo para Europa?

La pregunta que algunos españoles nos hacemos hoy es en cual de estos supuestos se habrá debatido la abdicación del Rey Juan Carlos I de España o si habrá formado parte este tema de alguna discusión en petit comité. Ya que el año pasado, después de la conferencia de 2013, altertadigital.com afirmaba que la Reina y el Club bilderberg estaban presionando al Rey para que abdicara.

En la siguiente fotografía vemos a la Reina Sofía llegando a la reunión de este año en Dinamarca.

2014 68

Diederik Samsom el lider del Partido Laborista holandés, se dirigió a los manifestantes en dos ocasiones durante la conferencia y en la segunda de ellas hizo varias declaraciones:

Se le preguntó si el grupo Bilderberg se encargaba de establecer consenso político internacional a lo contestó que imaginaba que los manifestantes pensaban que estaba fuera de lo común que los agentes del poder mundial se tomaran unos días fuera de su horario laboral para asistir a lo que se describe generalmente por los medios de comunicación como una mera tertulia, e intentó demostrar el carácter informal de la reunión aduciendo que como parte de las actividades de ocio del grupo algunos miembros incluida la princesa Beatriz de Holanda había subido a un autobús para visitar un museo, aunque después admitió que más tarde siguieron trabajando. Tal vez le jugara el subconsciente una mala pasada a Samsom al incluir la palabra trabajar en sus declaraciones.

En la siguiente imagen Beatriz de Holanda llegando a la conferencia.

2014 67

Samson confirmó que había tomado parte en las discusiones relacionadas con la Unión Europea y Ucrania, pero negó que se hubiera llegado a algún tipo de consenso, afirmando que las negociaciones representan una “discusión libre” y un “intercambio de ideas”

Samson siguió en su empeño de demostrar que la reunión es una simple sesión de discusión, al ser preguntado por las imágenes en las que se ve a Ed Balls llevando una enorme bolsa llena de archivos, respondiendo: “Somos gente trabajadora y el trabajo continúa mientras estamos aquí.”

Samson admitió que él mismo había hecho una exposición sobre las energías renovables a pesar de que el tema no figuraba en el comunicado de prensa oficial, destacando el hecho de que muchos elementos de debate no aparecen en la lista pública, aumentando con sus declaraciones la preocupación de muchos sobre la falta de transparencia de Bilderberg. También dijo que el futuro de la privacidad se estaba debatiendo dentro de la Conferencia y que está cada vez era más difícil de mantener. Negó que Bitcoin fuera un tema de discusión aunque admitió que los inversores de Bitcoin estaban en la conferencia y que se encontraba Peter Thiel, miembro de Bitcoin, que además es miembro del comité directivo de Bilderberg.

2014 93

Diederik Samsom

El tema de Ucrania al parecer se trató el viernes, antes del almuerzo, ya que acabado este se vio salir del Hotel Marriot al General Philip Breedlove, que es en la actualidad el comandate supremo aliado de Europa y Comandante del Comando Europeo de EEUU, cargo que ocupa desde julio de 2012, antes de ello se desempeñaba como Vice Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El General Breedlove asistió a la reunión acompañado de sus ayudantes.

2014 95

Poco después de la salida del General, salía también el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

2014 96

 

No se sabe si Airbus y Saab, se están frotando las manos ya o no, pero representantes de ambas compañías se encontraban en la conferencia, Thomas Enders, consejero delegado de Airbus Group, es miembro del comité directivo de Bilderberg y por lo tanto no sorprende en absoluto su asistencia. Hakan Buskhe, Presidente y consejero delegado de Saab, fue visto llamando por teléfono en las inmediaciones del Hotel Marriot.

Bilderberg - Saab boss

El 22 de mayo de este año, Saab firmó un acuerdo con el Ministerio de defensa Sueco para proporcionar servicios avanzados en materia aérea a las Fuerzas Armadas de Suecia entre 2014 y 2020, un acuerdo valorado en 300 millones de coronas.

El gobierno español, estaba representado en la persona de José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos exteriores que fue fotografiado a su llegada la noche del jueves.

Bilderberg - Spanish minister

 

Pero Margallo no asistió solo a la reunión, que hubiese sido lo lógico si la reunión anual de Bilderberg fuera algo realmente informal. El Ministro llegó acompañado por un miembro de su Ministerio, la diplomática y experta en los Balcanes, Mercedes Millán Rajoy, sobrina del Presidente del gobierno Español e hija del eurodiputado Francisco Millán.

Bilderberg - Spanish diplomat

También se encontraba en la reunión el que ha sido el más fotografiado de este fin de semana, el ex director de la CIA David Petraeus, que en la actualidad es director del Instituto Global KKR, dicho instituto se enorgullece de saber cómo responder a las nuevas tendencias geopolíticas y macroeconómicas, que permite la inversión inteligente, gestión de cartera y la mitigación del riesgo.

Bilderberg - Petraeus at window

La conferencia Bilderberg hace posible que se reúnan los que más mandan en el sector público y el privado y está llena de escenas como esta, en la que el jefe del MI6, John Sawers conversa interesado con Carl-Henric Svanberg, presidente de BP.

Bilderberg - MI6 and BP

Esta conversación podría no ser de importancia, excepto porque unos minutos antes el jefe de la OTAN, los jefes de HSBC, Shell y Deutsche Bank eran informados sobre la situación en Ucrania. Sawers que está a cargo de la inteligencia exterior británica, podría estar informando a Svanberg en ese momento.

Los periodistas que permanecieron muy atentos de los movimientos en el patio del Hotel Marriot, tomaron varias fotos del Ministro de Hacienda de Reino Unido, escuchando atentamente al miembro del comité directivo de Bilderberg y Vicepresidente de Scottish Power John Kerr, que al parecer le habló ininterrumpidamente durante unos 25 minutos.

2014 107

La cabeza del FMI, Christine Lagarde, habló posiblemente de política fiscal con el economista Kevin Warsh, miembro de UPS, acompañados de Paul Achleitner, presidente de Deutsche Bank y miembro del comité directivo de la farmacéutica Bayer, que se encuentra tapado en la fotografía por la mano de Warsh.

2014 108

Y si Bilderberg no es un asunto oficial, ¿porque los invitados llevan a sus asistentes en el gobierno? Ya hemos visto a Margallo acompañado de la sobrina diplomática de Rajoy al General Philip Breedlove, acompañado de sus asistentes y por ejemplo también se ha fotografiado en el patio del Marriot a la subdirectora general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, Jessica Olausson, que acompañaba al Ministro Carl Bildt. Ninguno de los asistentes es reflejado en en la lista de participantes. El Ministro Bildt, anunció su visita a Ucrania de esta semana el 31 de mayo momento en el que se estaba celebrando la conferencia de Bilderberg.

2014 109

Pinchando aquí, podéis acceder a más fotografías de la conferencia y a continuación un vídeo sin audio pero en el que se revelan muchos de los asistentes que han sido grabados mientras se tomaban un descanso en su trabajo, en el patio del Hotel Marriot, en los primeros minutos se ve a Juan Luis Cebrian y la Reina de España.

Anuncios