Etiquetas

, ,

Estos últimos días corre por las redes sociales la afirmación de que solo quedan nueve países en el mundo sin un Banco Central Rothschild: Rusia, China, Islandia, Cuba, Siria, Irán, Venezuela, Corea del Norte, Hungría.

Dicha afirmación no es cierta ya que desde 2011 solo quedan 3 países sin un Banco Central controlado por la familia de banqueros, y estos son: Cuba, Irán y Corea del Norte.

Aún así eso no quiere decir que no ejerzan influencia en dichos países a través de empresas privadas o de países limítrofes.

En este artículo vamos a ver como realizan su trabajo y se benefician a través de la asesoría financiera.

En el informe anual de Rothschild Bank 2013/2014 que podéis consultar pinchando aquí, nos encontramos con el siguiente gráfico:

influencia rothschild

 

En la parte de arriba de la anterior imagen se escribe:

“Rothschild es uno de los más grandes grupos asesores financieros independientes del mundo, empleando aproximadamente a 2.800 personas en 40 países de todo el mundo. Proporcionamos estrategias, fusiones y adquisiciones, gestión de patrimonios y asesoramiento en recaudación de fondos y servicios a gobiernos, empresas e individuos de todo el mundo.”

A continuación veremos lo que se dice en rothschild.com sobre su influencia área por área. Es decir, que no lo digo yo, lo dicen ellos y muchos ya sabemos que nunca lo dicen todo, así que veremos solo lo que se atreven a admitir. Me gustaría que esto se tuviera en cuenta al leer el artículo, ya que como ya se ha mostrado aquí en otras ocasiones, la influencia de la familia Rothschild va más allá de la simple asesoría.

China, Japón y Corea:

La presencia de los Rothschild en China se remonta a 1838 y fueron una de las primeras instituciones empresariales del mundo occidental en restablecer las relaciones después de 1953.

Sus oficinas en Pekín, Shangai y Hong Kong les dan acceso directo al mercado chino. Poseen un equipo de banqueros asesores de base local que tienen un profundo conocimiento del desarrollo económico del país y los desafíos que enfrentan sus industrias.

A través de muchos años asesorando a las multinacionales chinas, las empresas estatales y privadas, los Rothschild han desarrollado una comprensión excepcional de la reglamentación local y su entorno de mercado. Su equipo es todo un experto en salvar las diferencias culturales que a veces existen entre las gerencias de las empresas extranjeras y locales.

Banqueros senior llevan cada asignación de principio a fin, lo que garantiza a todos sus clientes beneficiarse del capital intelectual de los Rothschild, de su red global de contactos y de su experiencia en el sector industrial. En la región asiática y en el norte en general, ofrecen su consejo sobre las transacciones transfronterizas entre sociedades de Corea a través de su asociación estratégica con Samsung Securities, y en las relativas a las empresas japonesas a través de la igualmente ellos llaman estratégica asociación con Global Advisory Japón, aunque aquí si que yo añado que Global Advisory es de los Rothschild.

Sus asignaciones notables más recientes en China incluyen:

  • El asesoramiento general de Niza y Minmetals Cheerglory en los Estados Unidos en una suscripción de nuevas acciones en el IRC de 238 millones de dólares y acuerdos de compra a largo plazo.
  • El asesoramiento a CITIC Securities en la adquisición de la participación del 19,9% de CLSA y la concesión de una opción de venta en relación con la adquisición de la participación del 80,1% restante en CLSA por un valor total de 1,25 mil millones de dolares estadounidenses.
  • El asesoramiento a Bright Food en la adquisición de una participación del 60% de un vehículo eléctrico de Weetabix de Lion Capital  valorada en 1,2 millones de libras.
  • El asesoramiento a Alibaba Group sobre la privatización y exclusión de cotización de Alibaba.com limitada a la Bolsa de Valores de Hong Kong por 2,5 mil millones de dolares.
  • Sus últimas asignaciones importantes en Japón han sido:
  • Han asesorado a Sprint Nextel en su fusión con SoftBank en la cual esta última invirtió aproximadamente 21,6 mil millones de dólares en Sprint Nextel.
  • Asesoraron también a Toyota Tsusho Corporation sobre su adquisición de CFAO y PPR por 2,3 mil millones de euros.
  • Asesoraron a Valeo en lo relativo al alcance de su negocio de mecanismo de acceso a la U-Shin.

Henry Baron de Rothschild, James de Rothschild & Mrs. J. de Rothschild 1900

Sudeste Asiático:

Los Rothschild cuentan con más de 40 años de experiencia directa en el sudeste asiático, han basado sus equipos locales en cinco países del Sur de Asia Oriental; Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas y Vietnam; y dicen estar comprometidos con la expansión de su presencia en la región.

Su equipo ofrece una gama completa de servicios de asesoramiento financiero, incluyendo fusiones y adquisiciones de empresas, asesoría estratégica y financiación de asesoramiento, incluidas las reestructuraciones. Ofrecen asesoramiento independiente a empresas del sudeste asiático de todos los tamaños, así como a los inversores extranjeros. Los Rothschild también son los asesores gubernamentales líderes en la región, con un largo historial de apoyo a los programas de privatización.

Contratan a sus asesores de cobertura de forma local, dando a sus clientes un acceso sin precedentes a las redes de empresas locales. Sus clientes también se benefician de la profunda comprensión que los Rothschild poseen sobre los sistemas de regulación locales y de su capacidad para superar las diferencias culturales entre las gerencias de las empresas extranjeras y del sudeste asiático.

Sus equipos locales están conectados a la red global de contactos de los Rothschild y su experiencia en el sector de la industria. La familia cuenta con una fuerte experiencia en el sector con sede en Singapur, en algunos casos destacados, gracias a los grupos del sector en Europa.

La fuerza de sus servicios de asesoramiento en la región ha tenido como consecuencia la atracción de muchos premios internacionales. Sus asignaciones actuales más destacables son, entre otras:

  • La adquisición por parte de Khazanah Nasional de CIMB-Aviva Assurance Berhad y CIMB Aviva Takaful Berhad en consorcio con Sun Life Financial por 600 millones de dólares.
  • La venta de una participación del 49% a Indonesia Corporation Portuaria de la Terminal de Contenedores Uno en Nueva Priok.
  • Recaudación de capital de TPS Group mediante la emisión de un instrumento estructurado a KKR.
  • Eliminación de una participación de la familia Pang en Mamee Double-Decker Berhad.

Político, Isaac Rothschild, de pie frente a un edificio 1913

Australia y Nueva Zelanda:

Los Rothschild han proporcionado asesoramiento financiero independiente a sus clientes australianos desde hace más de 40 años.

Desde sus oficinas de Sydney y Melbourne, ofrecen su experiencia en toda la gama de servicios de asesoramiento financiero. Además de en general fusiones y adquisiciones de empresas y asesoramiento estratégico, sus equipos de especialistas ofrecen asesoramiento en cuanto a financiación, incluidas las reestructuraciones. Equipos especializados se centran en los sectores de consumo, industria, minería, petróleo y gas, patrocinadores financieros, bienes e inmuebles, servicios públicos, transporte e infrastructura, telecomunicaciones, medios de comunicación, tecnología, servicios financieros y gobierno.

Sus banqueros senior llevan cada asignación durante todo el recorrido. Ofrecen según ellos los mejores servicios de asesoramiento y ejecución, por lo que su consejo es imparcial y sin conflicto de intereses. Tienen un sólido historial en la región que les han llevado a asesorar en una serie de transacciones clave.

Entre sus asignaciones nuevas más ilustres se incluyen:

  • Asesoraron a Extract Resources de EE.UU. propuesta de oferta en efectivo descendente a la empresa de recursos de uranio CGNPC y el Fondo de Desarrollo China-África.
  • Asesoraron a Fonterra frente a la oferta del Fondo de Accionistas de Fonterra de 432 millones de dólares estadounidenses.
  • Fueron asesores en la adquisición de la carretera nacional por parte de Witchery Group por 172 millones de dólares australianos.
  • También asesoraron al Gobierno de Queensland en su programa de venta de activos con un valor de 17,6 mil millones de dólares estadounidenses. Y colaboraron con ellos en varios procesos de privatización en los que entraban en juego más de 1500 billones de dólares australianos.

Desde 2008, han desarrollado una exitosa alianza con Cameron Partners en Nueva Zelanda, por lo que ofrecen sus servicios de asesoramiento a las empresas y al gobierno.

1 xxx. 2. Alain de Rothschild 3. Mme 4. Georges Levitte 5. Simon Schwarzfuchs

África.

Los Rothschild ofrecen una gama completa de servicios de asesoría financiera a clientes de todo África desde su oficina en Johannesbusgo, así como servicio a las regiones africanas de habla francesa desde París.

Su equipo de Sudáfrica, dirigido por Martin Kingston, tiene una gran experiencia y un amplio conocimiento de los mercados locales y reguladores. Dicho equipo ha jugado un papel activo en el desarrollo de la política de Base Amplia de Empoderamiento Económico Negro (BBBEE por sus siglas en inglés) y facilitan el diálogo entre los clientes y los diversos grupos de interés. Fueron la primera casa de asesoramiento en Sudáfrica en implementar una transacción de empoderamiento y su participación en las transacciones de BBBEE incluyen las de Anglo American, Anglo Platinum, Anglo Coal, Xstrata y Palabora Mining Company.

Los Rothschild comenzaron en Sudáfrica mediante una empresa conjunta con Kagiso en 1996, y disfrutó de una exitosa asociación durante 15 años con dicho grupo que concluyó en 2011. En 2012, establecieron una fundación que posee directamente el 25,1% de los negocios en Sudáfrica de los Rothschild y se centra en iniciativas de BBBEE, a través de la concesión de becas de postgrado para sudafricanos históricamente desfavorecidos.

Rothschild (Sudáfrica) (Pty) Ltd Número de registro 1999/021764/07, es un proveedor de servicios financieros autorizados en términos de Asesoría Financiera y Servicios de Intermediación Legal.

Sus ultimas asignaciones relevantes incluyen:

  • Implementación de un plan de acciones para empleados en Xstrata.
  • La disposición de Río Tinto de su participación del 57,7% en Palabora Mining Company por 373 millones de dólares.
  • La disposición por parte de Truvo sobre su participación minoritaria en Trudon.
  • La adquisición de Walmart de una participación de control en Massmart por 2,5 mil millones de dólares estadounidenses.
  • La reestructuración y refinanciación de la linea de crédito a Nehawu Investment Holdings.
  • El canje de 550 millones de euros en activos entre Credit Agricole y Attijariwafa Bank.
  • La venta del 40% de Meditel a France Telecom Group por 640 millones de euros.

Barón Elie Robert de Rothschild

 India.

Los Rothschild tienen presencia en la India desde hace más de 200 años. Cada tarea es llevada de principio a fin por sus altos banqueros, desde su sede en Mumbai y poseen una gran experiencia en asuntos de gobierno y finanzas corporativas incluyendo levantamientos de capital privado de fondos y salidas, privatizaciones, fusiones y adquisiciones tanto transfronterizas e internas, financiación de capital y deuda, reestructuraciones y financiaciones de proyectos.

Son los asesores preferidos por muchas de las principales de la India, gracias a lo que se les han asignado algunas de las transacciones de más alto perfil del país.

Sus asignaciones más recientes incluyen:

  • El asesoramiento a FPM Power en la adquisición por 660 millones de dólares de Singapur de una participación directa del 70% en GMR Power de GMR Infrastructure. .
  • A GSPC Group en la adquisición del 65,12% de las acciones que BG Group poseía en Gujarat Gas por 470 millones de dólares estadounidenses.
  • Asesoraron a K Raheja Corp en la adquisición de todas las participaciones de Ishaan Real Estate plc. por 243 millones de libras.
  • A Amtek en la adquisición de Neumayer Tekfor Group.
  • A ONGC Videsh  en la adquisición de una participación del 2,72% de los campos de ACG y una participación del 2,36% en el oleoducto de BTC, por un billón de dólares estadounidenses.

Oriente Medio.

Los Rothschild llevaron a cabo su primer vínculo en Oriente Medio con los otomanos en 1891.

Hoy en día desde sus oficinas en Dubai, Abu Dhabi y Doha ofrecen una gama complerta de fusiones y adquisiciones, servicios de asesoramiento y financiación, asesoramiento estratégico a gobiernos y entidades relacionadas con estos, fondos soberanos de inversión, empresas de todo tipo incluso familiares en toda la región.

Los Rothschild han sido asesores de algunas de las más complejas, prestigiosas e innovadoras transacciones de Oriente Medio. Son líderes en fusiones y adquisiciones y son poseedores de una sólida trayectoria en asesoramiento sobre las reestructuraciones emblemáticas de la región.

Algunas de sus más recientes asignaciones en la región han sido:

  • El asesoramiento a Arcapita en su reestructuración de pasivos por valor de 2,7 billones de dólares canadienses a través de Chapter 11 y de los procedimientos de las Islas Caimán.
  • A Economic Zones World y su filial JAFZ en la refinanciación de JAFZ mediante un bono de 2 billones de dólares.
  • Asesoraron a Al Noor Hospital respecto a su Oferta Pública de Venta de 355 millones de dólares estadounidenses en la Bolsa de Valores de Londres.
  • También a Al Jaber Group en la reestructuración de su deuda multimillonaria.

Declaración Balfour.

Israel.

Según los Rothschild su empresa tiene una larga historia en Israel y la familia Rothschild ha jugado un papel significativo en el desarrollo del país, parece que se olvidan de decir que el estado israelí, no existiría de no ser por ellos entre otras familias sionistas, de por si Arthur James Balfour se dirigió mediante una misiva a un miembro de la familia Rothschild de parte del gobierno británico, en 1917 para informarle de que los británicos contemplaban favorablemente el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío, en Palestina. Pinchando aquí podéis acceder a la carta y la traducción es la siguiente:

“Foreign Office,
2 de noviembre de 1917.

Estimado Lord Rothschild:

Tengo el placer de dirigirle, en nombre del Gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía hacia las aspiraciones de los judíos sionistas, que ha sido sometida al Gabinete y aprobada por él.
«El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatuto político de que gocen los judíos en cualquier otro país.»
Le quedaré agradecido si pudiera poner esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista.

Sinceramente suyo,
Arthur James Balfour.”

La conexión con la región la iniciaron en 1855 mediante la creación de un hospital, más tarde la familia ayudó a financiar la construcción de la Knesset y la Corte Suprema, ayudaron a establecer la industria agrícola de Israel, industrias de extracción de minerales y la producción de vidrio y vino.

Hoy en día los Rothshild poseen allí una oficina local en la que todo el personal es israelí y sus actividades se apoyan en la experiencia de la red de contactos de su Jefe en la Oficina de Israel, Doron Gurevitz, y el Vicepresidente de Rothschild Israel, Oded Gera.

Brindan asesoría a clientes internacionales en sus operaciones en Israel, asesoramiento a los clientes israelíes en acuerdos nacionales y transfronterizos. sus servicios se centran en fusiones y adquisiciones, asesoramiento equitativo y financiación de la deuda de asesoramiento y reestructuración.

Entre sus asignaciones notables recientes están:

  • El asesoramiento a Kamada en su Oferta Pública de Venta de 59 millones en el Nasqad.
  • A Tene Capital en el seguimiento de la oferta de 196 millones de dólares estadounidenses sobre las acciones de Caesarstone en el Nasqad.
  • Al gobierno de Israel y la Israel Electric Corp. sobre la creación de una fibra nacional por parte de The Home company.
  • A Comverse Inc, sobre su fusión con Verint Systems por 1,9 billones de dólares.
  • A Solbar Industrias sobre la disposición de CHS Inc. con un valor de 134 millones de dólares estadounidenses.

Ofertas anteriores incluyen la adquisición por parte de Cool Holding de una participación del 45% en Hot Telecommunications, la adquisición por parte de Altice Acquisition Ltd’s de Mirs Communication, La asquisición de Psagot Investment House Ltd. para Apax Partners de Altice Acquisition Ltd, y la eliminación de Enerco Enterprise Ltd. por Electra Ltd.

Europa Central y Oriental y Turquía.

Clare Rothschild.

Las raíces de los negocios de los Rothschild en la región se remontan a la primera mitad del siglo XIX, como financieros y asesores. Desde 1990 han jugado un papel más que significativo en la liberalización, la privatización, el desarrollo de la economía y el desarrollo de las mejores prácticas en finanzas corporativas. Como asesores financieros llevan a las empresas nacionales y regionales, a los inversionistas nacionales e internacionales y a los gobiernos de la región, hoy en día. durante los últimos tres años han asesorado en más fusiones y adquisiciones del territorio que cualquiera de sus competidores, incluyendo un número de ofertas de hito.

Ellos ven esta parte de Europa como un mercado crítico y como parte integral de su negocio paneuropeo. Tienen asesores sobre el terreno en atenas, Estambul y Varsovia y representantes en Budapest y Bucarest, así como asociaciones locales en Kiev, Praga, Riga, Sofía, Tallín y Vilnius. También poseen una gran cantidad de conocimientos sobrre la región en sus oficinas de Londres y París.

Su experiencia regional les lleva inevitablemente hacia los países vecinos, como las principales economías de Asia Central y Transcaucasia, en colaboración con sus equipos sectoriales pertinentes.

Sus servicios allí incluyen fusiones y adquisiciones, asesoría estratégica, asesoramiento financiero, incluidas las reestructuraciones, así como asesoramiento sobre las privatizaciones.

Las últimas asignaciones a los Rothschild en la región incluyen:

  • En Turquía, Sberbank adquirió por 3,5 billones de dólares estadounidenses DenizBank.
  • En Chipre asesoraron al Banco Central en la reestructuración y recapitalización del sistema bancario del país.
  • En Grecia han asesorado al Fondo de desarrollo de Activos Helénico en la recapitalización y venta de New Proton Bank y sobre su adquisición de una participación de control en DESFA para SOCAR.
  • En Eslovenia, a la empresa conjunta de Gorenje con Panasonic.
  • En Polonia a Zaklady Azotowe Pulawy en la fusión con Azoty Tarnow por 1300 millones de euros y a Mid Europa Partners en la venta de LUX MED Group a BUPA por 400 millones de euros.
  • En Estonia han intervenido en la ventas de Starman a East Capital por 107 millones de euros.

Rusia.

Cécile, Baronesa de Rothschild, Grace Kelly, Princesa de Mónaco y François Valéry (En el cumpleaños de Grace Kelly.)

La presencia de los Rothschild en Rusia es corta en comparación con su presencia en el resto del mundo, ya que no llega a la década, eso sí, su equipo de asesores financieros ha liderado el camino del mercado ruso en los últimos años.

Con el apoyo de su oficina local en Moscú, han sido asesores en algunas de las transacciones más grandes y complejas del país. Han puesto ha trabajar allí a su panel de alto perfil de asesores superiores. Trabajando en fusiones y adquisiciones, servicios de asesoramiento, asesoramiento financiero, asesoramiento estratégico y reestructuraciones, trabajando para grandes empresas nacionales y empresas extranjeras que invierten en el país.

Sus apreciables asignaciones han sido entre otras:

  • Asesoramiento a A1 Investiment a través de Chapter 11 sobre la restructuración de CEDC por un capital de 1,2 billones de dólares norteamericanos.
  • A AAR en la venta de su participación del 50% en TNK-BP por 28 mil millones de dólares estadounidenses.
  • A Sberbank en su adquisición de DenizBank por 3,5 mil millones de dólares estadounidenses.
  • A los accionistas de Lenta por su disposición de una participación del 44,15% en la compañía de un consorcio formado por TPG Capital, VTB Capital y el BERD por 1100 millones de dólares estadounidenses.

Región Nórdica.

Los Rothschild cuentan con un equipo de base local de banqueros asesores experimentados, apoyados por sus asesores de alto perfil y nivel y la red global de especialistas en el sector. No dicen cuánto llevan sobre el terreno pero por su forma de venderse y empeñarse, parece que no llevan mucho tampoco, como pasa en Rusia.

Se dedican a los servicios de asesoramiento financiero, las fusiones y adquisiciones, préstamo e inversión, estrategia y reestructuración.

Asesoran a muchas empresas nórdicas de alto nivel, así como a las grandes multinacionales y de capital de riesgo que operan en la zona y a las que tienen una amplia trayectoria en cuanto al asesoramiento a los gobiernos de la región. Los Rothschild ocupan los puestos más altos de entre los principales asesores nórdicos en cuanto a fusiones y adquisiciones y han asesorado en algunas de las transacciones más grandes y complejas del territorio.

Últimamente entre otras asignaciones:

  • Han asesorado a Prometheus Invest Aps en su venta de Pandora a través de una colocación acelerada por acumulación.
  • A Kering (PPR) por su venta de Redcast Nordic Brands a Nordic Capital por 275 millones de euros.
  • A Statoil en la venta de su participación del 54 % en Statoil Fuel & Retail por 150 millones de dólares estadounidenses.
  • También han asesorado en una operación en la que interviene Novartis, que no me atrevo a relatar, porque creo que no he entendido bien de lo que se trata exactamente.

Reino Unido e Irlanda.

Aniela Rubinstein y Liliane, Baronesa de Rothschild en el 89 Cumpleaños de Arthur Rubinstein

Los Rothschild han estado a la vanguardia del panorama financiero en Reino Unido e Irlanda durante los últimos 200 años.

El equipo de banqueros de asesoramiento que los Rothschild tienen en el Reino Unido, es el más grande del país. La familia y sus empleados han asesorado en más ofertas de fusiones y adquisiciones que cualquier otro asesor. En cuanto a deuda y asesoría de capital fueron los primeros en ofrecer este tipo de servicios en Reino Unido y están en la cima de sus mercados.

Han asesorado a todo tipo de empresas y poseen una amplia gama de clientes leales en el país, lo que les distingue de otras empresas de asesoramiento. Han establecido largas y estrechas relaciones con los gobiernos de Reino Unido e Irlanda, que abarcan desde la escritura de bonos del histórico gobierno, pasando por los programas de privatización de la década de los 80 y llegando hasta los mercados turbulentos de hoy.

Londres es uno de los centros más importantes, junto con París, de sus actividades globales y transfronterizas. Rothschild es la única firma de asesoría financiera global que cuenta con oficinas fuera de Londres, ofreciendo una amplia gama de asesoramiento financiero internacional a clientes regionales.

Entre sus recientes asignaciones reseñables incluyen.

  • La defensa de Carlsberg y Heineken frente a la oferta de Scottish & Newcastle.
  • Han intervenido en la venta de British Energy a EDF y la venta de Pets at Home.
  • También en la Oferta de Venta Pública de Amadeus y Rusal.
  • Y han asesorado al Gobierno de Irlanda sobre la reestructuración y recapitalización del sector bancario nacional.

Francia.

Los Rothschild han estado activos en Francia desde hace más de 200 años.

A raíz de la nacionalización de la banca comercial de Francia en la década de los 80, David de Rothschild re-comenzó la franquicia en 1986 con un éxito inmediato. Desde entonces los Rothschild han construido el mayor equipo de asesoría financiera del país y han sido constantemente clasificados entre los mejores asesores financieros en Francia, durante la última década.

Sus últimas asignaciones notables incluyen:

  • La fusión de Groupe Banque Populaire y Caisse d’Epargne.
  • La adquisición de Internactional Power por GDF Suez.
  • La escisión de Accor.
  • Las salidas a bolsa de Amadeus, Terreos y de Rusal, a esta última la asesoraron también sobre la reestructuración de la deuda.

España.

Guy Barón de Rothschild, Sra Rubinstein y la Condesa de Romanones

Los Rothschild tienen uno de los mayores equipos de asesoramiento financiero en España. Ofreciendo toda una gama de servicios de asesoría financiera desde sus oficinas en Madrid y Barcelona, incluyendo fusiones y adquisiciones, asesoramiento estratégico y financiación de asesoramiento, incluyendo las reestructuraciones.

Cuentan con una sólida trayectoria en el mercado español, incluso desde antes de autodenominarse asesores financieros, como ya vimos en en este blog en el artículo titulado “Los Rothschild en España”. Están calificados entre los cinco principales asesores sobre ofertas española en materia de fusiones y adquisiciones, son líderes en financiación de asesoramiento y poseen un equipo de asesores dedicados a la reestructuración de la deuda.

Sus misiones más recientes en España incluyen.

  • El asesoramiento a las ocho embotelladoras ibéricas de The Coca Cola Company respecto a su propuesta de ocho posiciones de fusión simultánea.
  • Asesoría a Bankia en cuanto a dar de baja las acciones de IAG, con un valor de 677 millones de euros.
  • Asesoramiento a Cementos Portland Valderrivas en su refinanciación por 1500 millones de euros.
  • A HNA en su adquisición de una participación del 20% en NH Hoteles a través de una ampliación de capital de 234,3 millones.
  • Han actuado como único asesor financiero de Promotora de Informaciones (“Prisa”), el grupo español y portugués líder en el mundo de los negocios idioma en los campos de la educación, la información y el entretenimiento, en la enajenación 308 millones de euros de una participación del 8,5% en Mediaset España a sí Mediaset España.

Portugal.

Aankomst Baron Rothschild

Rothschild fue la primera empresa de asesoramiento financiero internacional en abrir una oficina local en Portugal, lo hizo en 1990.

Sigue siendo la única firma de asesoría financiera mundial en Portugal que ofrece asesoramiento, según ellos, verdaderamente independiente, en cuanto a fusiones y adquisiciones, estrategia y financiación.

Su presencia local les ha ayudado a adquirir una comprensión profunda del entorno regulatorio y del mercado en Portugal. Su equipo con sede en Lisboa ha asesorado en muchas operaciones corporativas hito, tanto nacionales como transfronterizas. También han asesorado en muchas operaciones al gobierno portugués, a grandes empresas del país y a los inversores extranjeros en transacciones importantes en el mercado portugues.

Algunas de sus novedosas asignaciones importantes son:

  • Asesorar al Estado portugués en la inyección de capital básico de clase 1 por valor de 6600 millones en BCP, BPI y CGD, la inyección de cápital básico nivel 1 en Banif por 1,1 mil millones.
  • Han asesorado a Cimpor en su reorganización corporativa e intercambio de activos con InterCement por 4800 millones de euros.

Alemania, Austria y Suiza.

La casa que dio nombre a los Rothschild en Frankfurt

El negocio de la banca Rothschild fue fundado en Frankfurt hace más de 200 años. Por lo tanto su equipo de asesoramiento financiero es uno de los más grandes y con mayor experiencia en el país. Frankfurt es también la base para sus actividades en Austria y Suiza.

Durante más de una década, los Rothschild están clasificados entre los 10 mejores asesores de fusiones y adquisiciones de esta zona de influencia, tanto en términos de valor, como en número de transacciones.

Entre sus últimas asignaciones importantes en Alemania se encuentran:

  • El asesoramiento a Volkswagen en la emisión de obligaciones necesariamente convertibles por valor de 127 millones de euros.
  • A PAI Partners sobre su disposición de FTE automotive para Bain Capital.
  • A Open Grid Europe en su refinanciación de 2700 millones de euros.
  • A ThyssenKrupp en su disposición de Inoxium por medio de una fusión con Outokumpu, operación en la que se han movido 2700 millones de euros.
  • A Deutsche Annington GRAND Noteholder en la reestructuración de CMBS por 4,4 billones de euros.

Italia.

Lord Jacob Rothschild

Los Rothschild establecieron sus oficinas en Italia hace 20 años, lo cual no quiere decir que las relaciones de la familia con el país no venga de mucho antes, como se puede comprobar en las hemerotecas.

Con sede en Milán, su equipo de banqueros asesores es uno de los mayores en cuanto a asesoría financiera corporativa en Italia, ofreciendo una amplia gama de servicios, incluyendo fusiones y adquisiciones, asesoramiento, asesoramiento financiero y estrategia. Han construido relaciones duraderas con muchas de las principales empresas italianas y son la empresa líder en cuanto a asesoramiento en las tareas relacionadas con el gobierno.

Los Rothschild están clasificados como uno de los asesores de mayor éxito en el mercado italiano. En particular, son el proveedor más activo en asesoramiento independiente en cuanto a obtención de financiación de capital y realización de salidas a Bolsa. Se les han concedido numerosos premios regionales.

Entre sus últimas asignaciones notables en Italia, están.

  • La reestructuración de Ferretti.
  • La eliminación de los principales activos de Alitalia al consorcio CAI.
  • La oferta en efectivo de Eni para Burren Energy.

Benelux.

Viñeta sobre el préstamo de 12 millones de dólares concedido por la Casa Rothschild al Gobierno holandés

Los Rothschild participan en Benelux desde hace largo tiempo y han desarrollado una sólida reputación como asesores financieros independientes de confianza.

Su equipo allí, ofrece servicios de asesoramiento financiero líder en el mercado, incluyendo el asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones, estrategia, préstamo e inversión, reestructuración de empresas, instituciones financieras, sociedades de capital de riesgo y entidades gubernamentales.

Cuentan con una sólida trayectoria en Benelux y su galardonado equipo ha asesorado en algunas de las transacciones más grandes y exitosas de dicha unión aduanera y económica. Durante los últimos dos años los Rothschild han asesorado en más ofertas de fusiones y adquisiciones en la región que cualquiera de sus competidores.

Sus asignaciones recientes incluyen:

  • El asesoramiento a Joh. A. Benckiser en su adquisición de Master Blenders 1753 por 7,9 billones de euros.
  • A KPN en su aumento equitativo de capital por 3 billones de euros.
  • A CSM en su disposición de suministros para empresas panificadoras mundiales a través de Rhône Group por 1500 millones de euros.
  • A Montagu Private Equity en la enajenación de ADB Airfield Solutions a PAI Partners.

Su equipo está comprometido con la construcción de relaciones de confianza en cuanto a asesoramiento a largo plazo y ha actuado como asesor en repetidas ocasiones para muchos clientes de la región como por ejemplo KBC, Royal Dutch Shell y el Gobierno de los Países Bajos.

América Latina.

Nathaniel Rothschild

Los Rothschild están constantemente clasificados entre las principales firmas de asesoría en América Latina.

Ofrecen una gama completa de asesoramiento en materia de fusiones y adquisiciones, asesoramiento estratégico y financiero en toda la región a través de sus oficinas en Brasil y México, y su asociación en Chile.

Sus banqueros asesores de base local, tienen una importante experiencia en ofertas públicas y privadas, y en asesoramiento a las empresas multinacionales locales.

Han estado involucrados en una serie de las más grandes tareas y transformaciones de la región, como por ejemplo en la oferta de acciones de Petrobras en la que se implican 70 billones de dólares estadounidenses. También han ganado premios internacionales por sus servicios en la región.

Ofrecen su gran experiencia en varios sectores industriales, como por ejemplo servicios financieros, infraestructura, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, servicios públicos y bienes raíces.

Sus últimas asignaciones incluyen entre otras:

  • La migración de AmBev a una estructura de capital 1 acción = 1 voto(la más grande reestructuración corporativa de Brasil)
  • La reestructuración de la deuda de Rede Energia y la venta a Energisa (en curso), en la que están implicados 3 billones de dólares estadounidenses.
  • La reestructuración de la deuda de CELPA y la venta de Equatorial Energía. 1500 millones de dólares estadounidenses.
  • Han asesorado también a Gafisa en su disposición de una participación del 70% en Alphaville por 700 millones de dólares.
  • A Redecard en cuanto a la oferta pública de exclusión voluntaria por Itaú, en la que intervienen 700 millones de dólares estadounidenses (el mayor expediente de exclusión de Brasil)
  • A Carlyle en la adquisición de una participación de control del 60% en Tok & Stok.

Estados Unidos.

David Rothschild

Rothschild es una de las principales firmas de asesoría financiera en los Estados Unidos, con oficinas en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Houston.

Además de su fuerte presencia en fusiones y adquisiciones y asesoramiento financiero, se han convertido en una de las  empresas más importantes en cuanto a prácticas de reestructuración financiera del Norteamérica. Los Rothschild han asesorado a algunos de los más altos perfiles y en mandatos de reestructuración y transformación de los últimos años, incluyendo el asesoramiento al gobierno de los Estados Unidos en la reestructuración de su industria del motor.

Sus experimentados y bien conectados banqueros senior llevan cada proyecto de principio a fin y han adquirido un amplia experiencia en transacciones pública y privadas, tanto nacionales como transfronterizas. Asesoran a empresas de todos los tamaños, a las principales casas de capital de riesgo y a entidades gubernamentales.

Sus más modernas asignaciones ilustres incluyen.

  • El asesoramiento a AMR Corporation (American Airlines) en su restructuración.
  • A Sprint Nextel en su fusión con SoftBank en la cual esta última invirtió aproximadamente 21,6 millones de dólares.
  • A Leucadia Natianal Corporation en su fusión con Jefferies Group por valor de 3,8 billones de dólares.
  • A Saputo en su adquisición de Morningstar Foods por 1,45 billones de dólares.
  • A Constellium en su salida a bolsa inicial por 367 millones de dólares.

Canadá.

Evelyn de Rothschild

Los Rothschild tienen una prolongada presencia en Canadá y un profundo conocimiento del mercado local.

Desde sus oficinas de Toronto y Calgary, su equipo canadiense ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento financiero incluyendo, fusiones y adquisiciones, asesoría estratégica, asesoramiento financiero, reestructuración, y dictámenes razonables a los consejos de administración.

Cuentan con una férrea trayectoria en la ejecución de operaciones complejas a través de una variedad de industrias para las empresas públicas y privadas, inversores de capital de riesgo y entidades gubernamentales.

Sus recientes fusiones y adquisiciones y asignaciones notables incluyen:

  • La disposición por parte de Barrick Gold Corporation de Barrick Energy por 455 millones de dólares canadienses.
  • La venta de Western Wind a Brookfield Renewables por 420 millones de dólares canadienses.
  • Asesoraron a Harry Winston respecto a la adquisición de de los activos de diamantes de BHP Billiton por 500 millones de dólares estadounidenses.
  • Han asesorado a Orient Global Aquilex e Inmet en operaciones de reestructuración y recapitalización recientes.

Y hasta aquí como se definen los Rothschild en su página web. A continuación dejo el enlace a las últimas operaciones en las que han intervenido:

http://www.rothschild.com/media/transactions/

http://www.taringa.net/posts/noticias/14284917/Los-Rothschild-y-los-3-paises-sin-banco-central.html

 

Anuncios